Noticias

Ganador_Dummy

Be Good de Maria Sturm recibe el DOCfield Dummy Award Fundació Banc Sabadell

La maqueta Be Good, de la fotógrafa Maria Sturm ha ganado la segunda edición del DOCfield Dummy Award Fundació Banc Sabadell. El jurado del Premio, formado por Natasha Christia, Roser Cambray, Israel Ariño, Gonzalo Golpe y Miguel Ángel Casares, reunido ayer en la sede de la Fundació Photographic Social Vision falló en favor del proyecto que retrata los matrimonios entre menores en Rumanía por su sólida y evocadora mirada fotográfica, su coherencia entre el tema y el enfoque y su unidad en el tono de las imágenes. “Se trata de un proyecto de investigación de largo recorrido que mantiene la distancia correcta entre contenido y continente; guarda equilibrio entre libro-objeto y la historia que hay detrás; su secuencia, disposición de las imágenes y ritmo se resuelven con coherencia. Además de su potente calidad fotográfica, es el que tiene las mayores posibilidades en cuanto a diseño y edición.”

Así expresaban los miembros del jurado su acuerdo al nombrar Be Good como ganador de la segunda edición del DOCfield Dummy Award Fundació Banc Sabadell y la impresión valorada en 3.000 € que se llevará a cabo en The Folio Club. La maqueta ganadora también pasa a formar parte de la colección privada de la Fundació Banc Sabadell.

Además, tres de las más de 30 maquetas presentadas al premio han sido nominadas finalistas. En primer lugar Hashtag de Marta Mantyka, sobre el campo de concentración de Auschwitz como destinación turística y la publicación de fotografías en las redes sociales, ha sido valorado por ser un trabajo cerrado y muy equilibrado que resuelve bien la conexión entre forma y fondo. En segundo lugar, la maqueta Can Llebeig de Clara Conill es la tercera finalista con una historia de una isla y una familia que retrata el viaje a través de recuerdos y fotos familiares, cuya paginación y conceptualización han sido destacadas por el jurado. Por último, Fi Su de Javier Corso, que materializa el trabajo documental sobre los problemas derivados del consumo excesivo de alcohol en Finlandia. El jurado ha destacado lo interesante de la forma de mirar del fotógrafo que consigue despertar la curiosidad en el espectador.

Mañana miércoles, se hará entrega del Premio en la sede de la imprenta y se inaugurará la exposición con la maqueta ganadora, las finalistas y el resto de maquetas seleccionadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>