Noticias

Entrega del DOCfield Dummy Award Fundació Banc Sabadell

Hoy celebramos la entrega del DOCfield Dummy Award Fundació Banc Sabadell, el premio a una maqueta valorado en 3000€ para la impresión de un fotolibro en The Folio Club. El acto se celebra a las 19h en la sede de esta imprenta de Barcelona especializada en publicaciones artísticas, y se otorga a la fotógrafa Maria Sturm por su maqueta Be Good sobre los matrimonios entre menores en Rumanía. Tenemos la suerte de contar con ella quien nos explica cómo Be Good, su proyecto de graduación en la Universidad Bielefeld de Ciencias Aplicadas, comenzó siendo concebido en forma de exposición. “Después de pasar un periodo intenso en Rumanía y de las entrevistas a unas 40 familias jóvenes, quise hacer algo que sobreviviera a la exposición y le añadiera valor. En este punto, me gustaría mencionar a mis amigos Sven Lindhorst-Emme y Sasha Fronczek que trabajaron conmigo en el diseño; sin ellos no habría tenido la energía de completar el proceso.”

Con el premio DOCfield Dummy Award, Maria espera convertir finalmente la maqueta en un verdadero libro. “Lo intenté durante tiempo sin éxito durante los últimos tres años. Me siento honrada de haber sido premiada y lo recibo con muchas ganas de empezar a trabajar en este proyecto tan sentido para mí”.

Además esta tarde se inaugura la exposición que reúne en The Folio Club la maqueta ganadora, las tres finalistas y los otros proyectos seleccionados para la muestra. Como finalistas, Hashtag de Marta Mantyka, sobre el campo de concentración de Auschwitz como destinación turística y la publicación de fotografías en las redes sociales; Can Llebeig de Clara Conill istoria de una que retrata la historia de una isla y su familia, y Fi Su de Javier Corso, que materializa el trabajo documental sobre los problemas derivados del consumo excesivo de alcohol en Finlandia. El resto de maquetas seleccionadas para la exposición son:

 

Alex Llovet, Farway so close
Anita Licis, Where land comes to an end
Ariadna Arnes, ##
David Salcedo, S’amorra amorra
Diego Aldasoro, Entre mares
Eduardo Ribeiro, Trust
Fred Guillaud, El turista permanente
Gerard Boyer, Ser de la cala
Juan Sebastián Rodríguez, Horizontes y esquinas
Juan Casares, Us
Justin Barton, Atomic war in detais
Laia Sáez, A visual diary
María José G. Piaggio, My name is Dolores but call me Lolita
Pedro Arroyo, Marcelo Aurelio, Olga Balibrea, Oscar Ciutat, Francisco Navamuel, Fran Simó y Ester Villaescusa, Traces
Roman Le, Nowhere to go
Roser Blanch, Manifestant 19J
Tariq Zaidi, The white building
Vespasiani + Groff, Katastrophé
Víctor Reali, Materia/tiempo
Xènia Fuentes, Pepi y Domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *