Exposiciones

16/10 - 23/11

Herederas de las ruinas

Pablo Tosco

La República Centroafricana lucha por salir del agujero negro y la penumbra en la que está sumida tras tres años de conflicto.
Las mujeres son las principales víctimas de la tragedia humanitaria que sufre este país.
“Herederas de las ruinas” es un recorrido fotográfico y audiovisual a través de las historias de mujeres que luchan contra el horror de la guerra. Desplazamiento forzado, abusos, violaciones, pérdida de familiares y vecinos, destrucción de sus medios de vida, sus tierras y viviendas son algunos de los dramas a los que deben hacer frente estas mujeres. Las fotografías describen la tragedia pero no la explican completamente, por ello la grabación en vídeo de tres testigos, Muriel, Celine y Jean, pone palabras al terror vivido y explican cómo su capacidad de resiliencia les permite reconstruir sus vidas día a día.

Pablo Tosco se licenció en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, en 1999, en Cine y Televisión en la misma universidad en 1995. Realizó el Máster en Documental Creativo en la Universidad Autónoma de Barcelona en 2001 y el posgrado en Antropología Visual en la Universidad de Barcelona en 2002. Desde 2004 documenta para Oxfam Intermón proyectos de cooperación, desarrollo y acción humanitaria en África, América Latina y Asia.

   

 

 

 

Ver mapa

Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya - IEFC

Carrer del Comte Urgell, 187, 08036 Barcelona
Tel: 934 941 127

Cómo llegar:
Metro:
L5 (Hospital Clínic)
Bus: 41, 54, 59, 66.

Horarios públicos:
De lunes a viernes de 9 a 21h.

Web: www.iefc.cat
Facebook: www.facebook.com/InstitutEstudisFotograficsCatalunya
Twitter: @IEFC_fotografia

otras exposiciones