Exposiciones

11/11 - 10/12

Transit

Javier Corso y Mingo Venero

Cientos de miles de litros de gasolina viajan cada día de forma ilegal de Nigeria a Benín; millones de toneladas de caucho se exportaron de la Amazonía con el auge de la goma en el siglo XIX; centenares de mineros encaran cada día un viaje al corazón de la tierra en busca de minerales y esmeraldas en Potosí y Boyacá. La falta de bienes o recursos en unos casos, el deseo de obtenerlos o la ambición por explotarlos, sigue produciendo en la actualidad infinidad de desplazamientos de mercaderías y personas alrededor del mundo, dentro y fuera de los países productores. Y siempre hay consecuencias.

Javier Corso
Fotógrafo, fundador y director de la agencia de proyectos documentales OAK stories. Desde 2011 ejerce como documentalista en busca de historias individuales que expliquen realidades globales, desconocidas y excepcionales. Su trabajo tiene la voluntad de indagar en la condición humana a través de sus conflictos, herencia y tradiciones.

Mingo Venero
Comprometido con los derechos humanos y la justicia social, su trabajo documental se centra en las desigualdades sociales, las migraciones y los derechos de la infancia, dando visibilidad y voz a las personas más desfavorecidas. Desde 2006 ha desarrollado proyectos y colaboraciones con diferentes ONG en Europa, África y América Latina. Algunos de sus trabajos han sido premiados en certámenes nacionales e internacionales. También es reconocido por su fotografía de calle y como profesor. Miembro fundador de Calle35 y de Territorios Libres.

Ver mapa

Nau Bostik

Ferran Turné, 1-11, 08027 Barcelona

Tel: 932 80 71 77

Cómo llegar:

Metro: L5 (La Sagrera)

Horarios públicos: 

De lunes a domingo, de 10 a 20h.

Facebook: https://www.facebook.com/labostik/

otras exposiciones