Noticias

Reunión del jurado de DOCfield Dummy Award Fundació Banc Sabadell

Los cinco miembros del jurado del DOCfield Dummy Award Fundació Banc Sabadell se reúnen hoy para decidir cuál será la maqueta  ganadora de la convocatoria. Se premiará al ganador o ganadora con la impresión del fotolibro de su proyecto fotográfico y, además de la impresión valorada en 3.000 euros, el proyecto pasará a formar parte de la colección privada de la Fundació Banc Sabadell.

Pero, ¿quién hay detrás de este jurado de expertos?

Para empezar os presentaremos a la comisaria de fotografía, Natasha Christia. Natasha ha elaborado proyectos desde museología hasta producción de varios festivales de cine documental. Desde el año 2005 hasta el 2014 fue la directora artística de Kowasa Gallery. Actualmente es escritora y comisaria independiente, ha colaborado con RM, editorial especializada en fotolibros con base en Barcelona y México, y es profesora de la Escuela de Fotografía Internacional GrisArt.

Otro de los miembros es el fotógrafo Israel Ariño, quien cursó sus estudios de fotografía en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC). Expone regularmente en España y de manera particular en Francia, y su obra está presente en numerosas colecciones públicas y privadas. El año 2006 decide crear la editorial Les Editions Impossibles, dedicada a la publicación de libros de artista. Actualmente desarrolla el proyecto editorial Ediciones Anómalas.

Nuestra comisaria de fotolibros es Roser Cambray. Licenciada en Historia del arte con especialidad en Patrimonio Fotográfico, trabajó en el Departamento de Fotografía del MNAC. Es coordinadora en Scan Tarragona, donde fue a la vez comisaria de dos exposiciones de fotolibros. Este año ha sido la comisaria de fotolibros del festival de artes visuales Embarrat.

Gonzalo Golpe es licenciado en Filología Hispánica y diplomado en Edición y Publicación de Textos por la Universidad de Deusto. Desde 2010 dirige Siete de un Golpe, un taller especializado en edición, coordinación y producción gráfica editorial y expositiva. También es autor de un ensayo sobre autoedición de libros fotográficos titulado SELF y ha comisariado IXIL AR. Actualmente es profesor en la Escuela de Fotografía y Colectivo Blank Paper.

The Folio Club es una imprenta offset-digital coordinada por un equipo especializado en la creatividad y el diseño, donde también se encargan de ayudar en la producción de publicaciones artísticas, siempre respetando la identidad propia de los proyectos y ofreciendo las herramientas técnicas para su desarrollo. A su vez, The Folio Club funciona como plataforma para la difusión de proyectos editoriales independientes y como un punto de reflexión sobre nuevas prácticas en el sector gráfico.

Mañana día 30 de junio el jurado anunciará el ganador o ganadora del DOCfield DUMMY AWARD Fundació Banc Sabadell. El 1 de julio haremos entrega del premio la Fundación Banc Sabadell  en The Folio Club, junto a las maquetas de los fotolibros finalistas. ¡Estad alerta y mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *