VIAJE | Noche abierta de proyecciones el 30 de noviembre

© Eyad Abou Kasem | Small Forest on the Other Side

© Eyad Abou Kasem | Small Forest on the Other Side

 

¿Por qué nos movemos? ¿Cómo nos transforma el viaje? ¿De qué manera afrontamos el encuentro con el otro? ¿Es la movilidad humana una condición, un privilegio, una necesidad?

Partimos de estas cuestiones para abordar las proyecciones audiovisuales gratuitas del jueves 30 de noviembre a las 19:30 que clausuran el Festival DOCfield Barcelona en la Plaça Pou de la Figuera. Las piezas, seleccionadas a partir de una convocatoria abierta y comisariadas desde la Fundación Photographic Social Vision, tratan la temática de esta edición, el viaje, desde diferents punts de vista.

Durante el acto se proyectarán los trabajos: “Frozen”, de Laura Ginès, “The Blanket Project” y “Sueños rotos”, de Àngel Gracía, “Brief Encounters” de Nishant Shukla, “Voices New York” de Marcel Juan y Ainhoa Nagore, “La última guía para el inmigrante en Minnesota” de Diana Rangel, “Neither here nor there” de Guillem Valle, “Banjul to Biella” y “Passengers” de César Dezfuli, “Khalil y Fatem” y “Un cuento sirio” de Pablo Tosco, “Mitad y mitad” de Jordi Ruiz Cirera, una selección de fotografías del archivo de Frederic Ballell con la colaboración del Arxiu Fotogràfic de Barcelona de título “Viatge a les Rambles”, el teaser “City for Sale Film” de Laura Álvarez y BAUSAN Films, “On ens trobem” de Toni Amengual y Mireia Plans (Área Educación de Photographic Social Vision, “Un regalo para Kushbu” de Iván Guarnizo y Al-liquindoi y “Barcelona, Ciutat Refugi”.