DOCfield Dummy Award Fundació Banc Sabadell

El autor madrileño Víctor Casas es el ganador de la IV edición del premio DOCfield Dummy Award Fundació Banc Sabadell de fotolibro, con el trabajo titulado MAD.RUS.22/08.

El fotolibro ganador narra el viaje que el autor madrileño realizó junto a su esposa para ir a recoger a si hijo adoptivo en un orfelinato ruso. El jurado del premio, formado por Jesús Micó, teórico, profesor y comisario independiente, Irene Mendoza, directora artística en Foto Colectania, Ramón Reverté, editor y director creativo de Editorial RM, y Arcangela Regis, fotógrafa, diseñadora gráfica e impresora, destacó la “acertada puesta en página del trabajo”, así como “la coherencia temática y gráfica, con cierto aspecto áspero, como la burocracia, y al mismo tiempo sutil y delicado”. El jurado concluyó que MAD.RUS.22/08 es “un relato poético y sugerente, elíptico y no críptico”.

Además, el jurado hizo una mención especial al fotolibro You never told me at your time in prision, del autor iraní Schore Mehrdju.

El premio, que consiste en la impresión de un fotolibro de edición limitada valorado en 3.000 euros, se entregó el pasado viernes 24 de noviembre en Foto Colectania. Este año el premio ha recibido 45 maquetas, 20 de las cuales pasaron a la final, inscritas en la temática de DOCfield Barcelona 2017, el viaje. Las maquetas de los 20 fotolibros finalistas del premio están expuestas en el espacio biblioteca de Foto Colectania (Passeig de Picasso, 14) hasta el próximo 17 de diciembre.